lunes, 3 de junio de 2013

Mi práctica pedagógica


MAESTROS INNOVADORES
 “A nivel de enseñanzas regladas, el profesorado innovador no es el que ha sustituido la tiza por la pizarra digital, sino el que ha sustituido las clases magistrales y los exámenes (contenidos) por espacios de aprendizaje colaborativo (conexiones). Y algunos de estos docentes han dado además un paso de gigante saltando a Internet y ofreciendo a su alumnado espacios colaborativos en red” Por: David Álvarez.

En base a la entrevista que brindó  David Álvarez, estoy de acuerdo en el punto de vista que plantea que ya es hora que tiremos las paredes del aula, y que realicemos trabajos más colaborativos a través de proyectos que nos permitan integrar, el uso de las herramientas tecnológicas que nuestros estudiantes manejan con los aprendizajes significativos que sean de necesidad de  nuestra realidad pedagógica.
LOS MAPAS INTERACTIVOS
Además las redes sociales pueden convertirse en nuestros aliados si es que le damos un uso y aprovechamiento más adecuado a nivel de estrategias de enseñanza aprendizaje.
Los mapas realmente tienen un alto grado de interactividad que permitirá al estudiante interactuar con los conocimientos o contenidos planteados de manera mas directa, ya que ponen en práctica el aprendizaje experimental  sobre mapas concretos a través de los rompecabezas o puzzles. Beneficia no solo a los colegas del área de Historia sino a también, a todos aquellos que necesitamos tratar un tema que implique identificar un determinado país o ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio