Mi práctica pedagógica
MAESTROS INNOVADORES
“A nivel de enseñanzas regladas, el
profesorado innovador no es el que ha sustituido la tiza por la pizarra digital,
sino el que ha sustituido las clases magistrales y los exámenes (contenidos)
por espacios de aprendizaje colaborativo (conexiones). Y algunos de estos
docentes han dado además un paso de gigante saltando a Internet y ofreciendo a
su alumnado espacios colaborativos en red” Por: David Álvarez.
En base a la
entrevista que brindó David Álvarez, estoy de acuerdo en el punto de
vista que plantea que ya es hora que tiremos las paredes del aula, y que
realicemos trabajos más colaborativos a través de proyectos que nos permitan
integrar, el uso de las herramientas tecnológicas que nuestros estudiantes
manejan con los aprendizajes significativos que sean de necesidad de nuestra realidad pedagógica.
LOS MAPAS INTERACTIVOS
Además las
redes sociales pueden convertirse en nuestros aliados si es que le damos un uso
y aprovechamiento más adecuado a nivel de estrategias de enseñanza aprendizaje.
Los mapas
realmente tienen un alto grado de interactividad que permitirá al estudiante
interactuar con los conocimientos o contenidos planteados de manera mas
directa, ya que ponen en práctica el aprendizaje experimental sobre mapas concretos a través de los
rompecabezas o puzzles. Beneficia no solo a los colegas del área de Historia
sino a también, a todos aquellos que necesitamos tratar un tema que implique
identificar un determinado país o ciudad.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio